El Producto Interno Bruto (PIB) chileno registró un crecimiento del 0,3 por ciento durante el tercer trimestre de 2022 con respecto al mismo período del año anterior, informó hoy viernes el Banco Central de Chile.

El ente monetario difundió las Cuentas Nacionales de Chile trimestrales, la estimación de mayor frecuencia de los principales agregados macroeconómicos, entre ellos el PIB.

El Banco Central detalló en su boletín que en el período de referencia, la demanda interna se redujo 1,5 por ciento, en línea con el desempeño del consumo de los hogares y la inversión, esta última determinada por la variación de existencias.

En tanto, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron, mientras que las importaciones decrecieron, al tiempo que desde la perspectiva del origen destacó el incremento de los servicios, en particular de los personales y el transporte.

Por su parte, en línea a las cifras con ajuste estacional, la actividad económica chilena tuvo una desaceleración del 1,2 por ciento frente al trimestre previo, debido sobre todo al desempeño de los servicios personales y la minería que anotaron caídas.

La institución chilena proyectó en septiembre pasado que el PIB crecerá entre 1,75 y 2,25 por ciento este año.