Los principales gremios exportadores de Chile presentaron el lunes «Chile keeps on going for you» (Chile sigue adelante por ti), una campaña digital internacional que busca reforzar el compromiso del país sudamericano con las exportaciones tras el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

El director general de ProChile, Jorge O’Ryan, señaló a la prensa que con esta campaña «queremos decirle al mundo que Chile ha seguido activo para satisfacer las necesidades de la población mundial».

«Efectivamente nuestras industrias y cadena logística se han mantenido activas durante todos estos meses, cumpliendo con los protocolos de seguridad y con los compromisos internacionales, preocupados de mantener los estándares y la confianza de importadores y consumidores finales. Nos hemos unido en este esfuerzo público-privado para poder decirle al mundo que Chile Cumple», señaló el directivo.

O’Ryan recalcó que el comercio exterior de Chile equivale al 56 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera cerca de 3 millones de empleos, «ingresos que serán claves para la reactivación de Chile».

La campaña la lidera ProChile, la Fundación Imagen de Chile y algunos miembros del Comité Exportador de Alimentos, como la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Wines of Chile (Vinos de Chile), Salmón de Chile y Exportadora de Carnes de Chile (ChileCarne).

ProChile puntualizó que producto de la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo, se canceló gran parte de las actividades presenciales de promoción de todos los sectores exportadores del país.

Por esta razón, detectaron la necesidad de poder seguir presente en los mercados, apoyando a los importadores en la difusión de los atributos de la oferta nacional.

El presidente de Asoex, Ronald Bown, comentó que, a través de esta campaña digital se busca instalar tres mensajes clave sobre Chile y su relación con los consumidores del mundo: compromiso, responsabilidad e identidad.

«En definitiva, crear un mensaje único que genere confianza en el país y en los proveedores nacionales. Finalmente, otro aspecto importante a señalar es que la campaña es una manera de entregar nuestro apoyo ante las circunstancias complejas que se están viviendo en Chile y en el mundo», agregó.

En tanto, el presidente de la Asociación Salmón de Chile, Arturo Clement, indicó que «es clave poder reafirmarles, a nuestros consumidores, que Chile seguirá haciendo todos los esfuerzos para seguir entregando alimentos de calidad al mundo a pesar de todas las complejidades que hemos vivido este año».

Esta campaña digital será exhibida a partir de agosto en las principales ciudades de Estados Unidos y Brasil y a fines del mismo mes en China, teniendo un foco de cuatro semanas.

Consistirá en la viralización de dos piezas audiovisuales, con diferentes duraciones según el formato y plataforma en que sean exhibidos.

Una tendrá la misión de posicionar la imagen país de Chile con una mirada más amplia desde las diversas dimensiones que lo distinguen, y la segunda estará enfocada en mostrar los sectores productivos y el trabajo que se hace para contribuir a la cadena de abastecimiento nacional e internacional.

Fuente: Newscn