Las ventas minoristas en noviembre descenderán hasta 15% durante noviembre en la región Metropolitana, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, debido a las consecuencias que ha dejado la crisis social en Chile.

«Impactó fuertemente al sector, que ha sido víctima de múltiples ataques, incendios y saqueos, afectando fuertemente el capital de trabajo y más allá de las fuertes pérdidas monetarias, ha puesto en riesgo la integridad física de los trabajadores y consumidores», explica parte del reporte entregado durante esta jornada por la entidad.

El informe también señala que las ventas minoristas presenciales en la región cayeron durante octubre un 17,% en comparacion con el mismo mes de 2018. Al respecto, Bernardita Silva, gerenta de Estudios de la CNC, comentó que son este tipo de transacciones «las que han caído fuertemente por esta situación, dado el alto nivel de exposición de han tenido frente a este conflicto».

«Las más afectadas han sido las de bienes durables y semidurables, mientras que la Línea Tradicional Supermercados, la cual incluye abarrotes y perecibles, sufrió una menor caída dado la compra compulsiva que se vivió tras el estallido social en los distintos supermercados por miedo a un posible desabastecimiento», agrega.

Finalmente, Silva advierte de la magnitud de estas caídas que por el momento «no se sabe cuándo volveremos a una relativa normalidad», pese a que actualmente existe una «cierte recuperación» económica. Sin embargo, «aún se mantiene una inestabilidad e inseguridad» frente al tema.

Fuente: Mega Noticias