El precio del dólar revirtió la tendencia inicial y cerró a la baja este lunes, con lo que rompió una racha de cuatro sesiones consecutivas de avances, en una jornada de pocas noticias relevantes para el mercado y con los operadores atentos al dato de inflación de enero que será dado a conocer mañana por el INE.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $825,45 comparado con $828,20 de la sesión anterior.

“La cotización del dólar muestra una ligera caída en la sesión, con un bajo volumen de transacciones comparado al promedio, donde los principales drivers externos muestran escasos movimientos.El cobre opera con ligera caída al comenzar la semana, mientras que el dólar a nivel mundial, utilizando al dollar Index como referencia, también se debilita en el margen”, señaló Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

“Este martes conoceremos el dato de inflación al consumidor en nuestro país, correspondiente a enero, que podría generar volatilidad en el tipo de cambio. Si vemos una nueva cifra elevada de inflación y que supere las proyecciones, el Banco Central de Chile tendría más motivos para seguir subiendo la tasa de interés de forma agresiva, situación que podría generar algún debilitamiento momentáneo del dólar”, añadió.

Los futuros a tres meses del cobre, la principal exportación del país, retrocedían 0,67% a US$4,48 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

En tanto el dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de 6 monedas líquidas incluido el euro, operaba sin cambios a 95.48 puntos.

Fuente: La Tercera