Tanto desde la CNTC como la CNDC declinaron sumarse a la movilización, mientras que el primer gremio indicó que la mejor manera de «conseguir cosas es a través del diálogo con las autoridades».

A través de un comunicado, la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) anunció este domingo que no se sumará al paro convocado para este lunes 25 de abril.

La movilización anunciada por algunos transportistas se debe a la situación económica que vive nuestro país y al conflicto presente en la macrozona sur.

En este contexto, el gremio explicó que “como confederación entendemos el descontento que existe en varios sectores del país, sin embargo, creemos que la mejor manera de conseguir cosas es a través del diálogo con las autoridades”.

 

Asimismo, la confederación añadió que “la CNTC es un gremio de diálogo y entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas, teniendo a la vista este antecedente expresamos claramente que no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes”.

En el mismo comunicado, expresaron que “una paralización lo único que haría es afectar la productividad y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía”.

Por su parte, la Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile(CNDC) también señaló que no se sumarán a la movilización, indicando que “insistimos en nuestro desacuerdo con amenazas de cortes de ruta e impedimentos por la fuerza, de la libre circulación de personas y vehículos”.

Fuente: Canal Sur Patagonia