Con más de 150 mil visitas, el pabellón de Chile hace un balance positivo tras sus tres primeros meses en Expo 2020 Dubai gracias a la participación de casi 60 empresas chilenas que han llegado hasta Emiratos Árabes Unidos desde el 1 de octubre de 2021 para generar nuevas oportunidades de expansión.

El pabellón que funciona con foco en los negocios y que es coordinado por ProChile, ha permitido la realización de reuniones entre empresarios e innovadores chilenos con cerca de 100 importadores y contrapartes tanto locales como de distintas partes del mundo, todo esto en el marco de las 7 semanas temáticas que han tenido lugar durante estos meses.

“Desde el minuto que replanteamos nuestra participación en Expo 2020 Dubai, lo hicimos aspirando a ser un centro de negocios que permitiese generar oportunidades para pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores. Hoy haciendo nuestro primer balance general, podemos decir que vamos por buen camino. En el transcurso de tres meses hemos logrado que nuestro pabellón albergue cerca de 500 reuniones de negocios, una cifra que supera nuestras expectativas iniciales, aparte de las 150.000 visitas al pabellón, reforzando nuestra imagen país y haciendo una enorme contribución a la marca Chile”, aseguró Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

Las energías renovables no convencionales, el espacio, los videojuegos, la macrozona norte, la innovación, la miel y el deporte fueron las 7 temáticas que se tomaron el pabellón chileno desde octubre a diciembre, congregando misiones comerciales e institucionales que destacaron en esta feria universal por su amplia e innovadora oferta, que en muchos casos supuso solicitudes de extender pasajes para explorar acuerdos de negocios.

Sumado a las actividades comerciales Chile también ha destacado como anfitrión de distintas actividades y eventos en Expo, como ocurrió el desierto florido de Banco de Chile, la cámara inmersiva de Patagonia de Sernatur, los conciertos en Jubilee Park del cantante chileno Flangr, la exhibición de la fundación Fútbol Más y el match de exhibición de Nicolás Massú, auspiciado por Oregon Producciones y Land Growers.

Jorge 0’Ryan aseguró que los próximos tres meses de trabajo serán fundamental para el país, así como el trabajo posterior para asentar las exportaciones chilenas en Menasa, “Expo nos está abriendo la puerta a Emiratos Árabes Unidos, pero de igual forma, está siendo un puente para que una vez terminada esta feria universal, logremos posicionarnos como un socio estratégico de los demás países de Medio Oriente y aquellos que hoy suponen un importante mercado en desarrollo, como lo son los países del Norte de África y del sur de Asia. Por esto, en estos tres meses que nos quedan en Expo Dubai, queremos seguir impulsando nuestro rol de centro de negocios, el cual nos ha permitido destacar frente a otros países participantes, insertándonos en la escena local”.

Expo 2020 Dubái durará hasta el 31 de marzo de 2022 siendo el primer gran evento presencial realizado tras la llegada del Covid 19, además de ser la primera Feria Universal que se realiza en MENASA (Medio Oriente, Norte de África y Sur de Asia), siendo Dubái un eje regional de acceso a África, Asia y Europa, así como la puerta de entrada al mundo árabe de 1.700 millones de consumidores.

Fuente: ProChile