Con una recepción virtual, respetando los protocolos sanitarios que ha impuesto la pandemia, los directivos del Servicio Nacional de Aduanas  encabezados por su Director Nacional, José Ignacio Palma, dieron la bienvenida al nuevo Subdirector de Fiscalización que con esta fecha asume sus funciones.

Se trata de Alonso Javier Vega Vidal,  ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad de Santiago, quien hasta adjudicarse el concurso desarrollado por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) para proveer el cargo,  se desempañaba como Subdirector de Estudios Económicos y Educación del Servicio Nacional del Consumidor.

En el currículum académico de Vega Vidal destaca el título de Master Degree in Economics de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y postítulos en la Universidad de Ciencias Aplicadas FH Joanneum de Austria y en la Organización de Estados Americanos.

Al recibirlo, el Director Nacional, José Ignacio Palma, indicó que “Alonso llega al Servicio en un momento complejo, cuando la pandemia ha obligado al mundo entero a replantear procedimientos y formas de comunicación. Estamos seguros de que ese mismo impulso será beneficioso para avanzar cualitativa y cuantitativamente en materia de fiscalización, particularmente en lo que se refiere a gestión de datos. Estamos seguros de que contará con toda la colaboración del equipo que hoy lo recibe.”

El Director  Nacional aprovechó de agradecer la gestión de  Patricia Paredes, quien ocupó el cargo en calidad de subrogante durante los últimos meses. Ella acompañará al nuevo Subdirector de Fiscalización en el proceso de instalación durante algún tiempo, para luego retornar a la jefatura del Departamento de Estudios.

Una vez concluida la presentación, el nuevo Subdirector,  el Director Nacional de Aduanas y la Subdirectora saliente sostuvieron una reunión de trabajo con todos los jefes de los departamentos que integran la Subdirección de Fiscalización  para interiorizarse de las principales tareas y objetivos.

Fuente: Aduana