En la cita también conversaron sobre los ejes de la propuesto de reenganche económico en la que trabajan desde el gremio.

Por cerca de dos horas las seis ramas que integran la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y su presidente Juan Sutil, sostuvieron una reunión con los ministros de Hacienda e Interior Ignacio Briones y Gonzalo Blumel, para analizar las diferentes medidas de emergencia que ha tomado el Ejecutivo para paliar la crisis. 

En la cita que se realizó de manera remota, los empresarios le plantearon a las autoridades sus inquietudes respecto al plan por US$12 mil millones y las implicancias del mismo.

Otro de los puntos que se trató en el encuentro fue el de los protocolos para la vuelta a la actividad cuando pase el peak de contagio. Sobre esto, el gremio manifestó sentirse preocupado por su implementación, toda vez que, según comentan cercanos a la CPC, “lo que no se quiere, es que pase lo que ocurrió al inicio de la pandemia con los alcaldes y lo que más tarde sucedió cuando se intentaron abrir algunos malls y la situación terminó en un intento fallido”. 

Desde la CPC reconocen que hubo receptividad plena por el lado del Ejecutivo, y que incluso también hubo tiempo de comentar parte de los ejes centrales de la propuesta de reenganche económico en la que está trabajando el gremio y que podría estar lista en los próximos días.

Fuente: La Tercera