Hace escasos minutos el intendente José Fernández confirmó a El Magallánico que, en medio de una oleada de rumores, se le pidió su renuncia desde el Gobierno Central. “Estas cosas son así”, manifestó este lunes (21 de septiembre), evidentemente consternado y algo molesto con la situación.

En medio de cifras negativas relativas a la pandemia, la salida del jefe regional es un duro golpe a la gobernabilidad de Magallanes, renuncia obligada que aparece en medio de rumores que no hicieron más que ir sembrando un ambiente dubitativo a nivel regional.

Cabe recordar que el “Puchi” Fernández tomó las riendas del Gobierno Regional tras la salida de la ex intendenta María Teresa Castañón, en febrero de 2019. Ahora, con su salida, se comienza a tejer el cuarto nombramiento de intendente en Magallanes durante la actual administración del Presidente Sebastián Piñera.

Respecto de su renuncia, fue categórico el saliente Fernández al dialogar con El Magallánico, afirmando: “Yo no he presentado renuncia, me la pidieron”.

Los nombres de la actual gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, y del recientemente nombrado administrador regional, José Barría, suenan como posibles sucesores de Fernández Dübrock.

Fuente: Elmagallanico.cl