Agroexportadores lanzan “SOS” a OMC por cobros draconianos de navieras – Diario La Tribuna
Un contenedor de 20 pies que hasta antes de la pandemia costaba 2,000 dólares ponerlo en un puerto asiático con producto, hoy día anda- Transportistas terrestres de carga de Panamá iniciaron el jueves 23 de septiembre una huelga nacional indefinida para denunciar que las grandes líneas navieras supuestamente
Portacontenedores es el segmento más ganador en el transporte marítimo
El sector del transporte marítimo mundial está obteniendo su mayor beneficio desde 2008, ya que la combinación de la creciente demanda de bienes yEmpresa de cruceros abandona Ushuaia y centra operaciones en Punta Arenas
Desde Punta Arenas iniciará este año sus operaciones la empresa Silversea Cruises, abandonando su “puerto base” de Ushuaia en la Tierra del Fuego argentina.- Todas las industrias de la mayoría de los mercados desarrollados están experimentando graves problemas de entrega y en la cadena de suministro. Mientras que
Agentes de Naves presionarán al Gobierno a nivel internacional para que se cumplan los protocolos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Naves, Simon Mackenzie, quien informó que la entidad ha sidoCaos logístico: la travesía que impacta a los exportadores
Es una tormenta perfecta. Así al menos la resumen en el sector agroalimentario. La demanda por barcos ha aumentado un 10%, la cantidad de- Simon Heaney, Senior Manager Container Research Drewry, aclaró el alza de tarifas, la falta de contenedores y otros puntos derivados de la pandemia y
Del bloqueo del Canal De Suez al Cambio Climático: Las vulnerabilidades del transporte marítimo
El bloqueo del Canal de Suez por el portacontenedores "Ever Given" puso de manifiesto las graves vulnerabilidades de la cadena de suministro marítimo, demostrando- El Comercio Federal de Estados Unidos señaló a principio de mes a la prensa extranjera, que daría un plazo hasta el 13 de agosto