“Se está estudiando un nuevo paquete de medidas. Ayer se realizó una reunión del ministro Briones con el ministro del Interior, la Segpres y los representantes de Chile Vamos con el fin de evaluar la implementación de nuevas medidas y uno de los ejes acordados fue ir en apoyo de los trabajadores independientes, incluidos aquellos que trabajan con boletas de honorarios”, expresó.

Esto se sumaría a nuevas medidas que irían en apoyo de las familias más vulnerables donde los instrumentos hoy existentes no se han hecho cargo.

“Es importante que se comprenda que es necesario tener flexibilidad a la hora de tomar medidas e instrumentos, pues va a depender de cómo va a evolucionando esta crisis sanitaria de la cual no tenemos claridad de los tiempos de duración. Todas las decisiones que se adopten de aquí en adelante van dirigidas a paliar los efectos de una crisis bastante potente y lo que se busca es disminuir este impacto para que una vez superada sea sus efectos sean transitorios y la economía pueda transitar hacia el crecimiento y la generación de empleo”.

Garcés destacó además, que estas medidas se suman a la entrada en vigor de la ley de Protección al empleo, y otrs medidas económicas como el lanzamiento ayer del portal de pago oportuno del Estado, destinado a otorgar liquidez a las empresas con un pago a 30 días y que ya está en marcha. “El paquete de medidas para este pago a 30 días tiene un costo de mil millones de dólares y busca paliar los efectos de esta crisis”.

La seremi de Hacienda sostuvo que el Gobierno está actuando con flexibilidad ante una crisis cuya magnitud y duración todavía no están claras.

Fuente: El Pingüino