La Comisión Marítima Federal de Estados Unidos (FMC) estableció un nuevo programa de auditoría y un equipo dedicado para evaluar el cumplimiento del transportista con la regla de la Agencia sobre detención y demora, así como para proporcionar información adicional para el monitoreo regular del mercado de servicios de carga marítima.

El Programa de Auditoría de Transportistas Comunes de Operaciones de Buques se estableció bajo la dirección del presidente Daniel B. Maffei y analizará los nueve principales transportistas por participación de mercado para cumplir con las reglas de la Comisión, la que trabajará con las empresas para abordar su aplicación y aclarar cualquier pregunta o ambigüedad.

Otras áreas de enfoque del proceso de auditoría pueden incluir prácticas de empresas relacionadas con facturación, procedimientos de apelación, sanciones impuestas por las líneas y cualquier otra práctica restrictiva.

“La Comisión Federal Marítima se compromete a garantizar que se cumpla la ley y que los transportistas no sufran desventajas injustas. El trabajo del equipo de auditoría permitirá a la Comisión monitorear las tendencias en las prácticas de demora y detención y los ingresos, así como establecer un diálogo continuo entre el personal y los transportistas sobre los desafíos que enfrenta la cadena de suministro”, dijo el presidente Maffei. 

La autoridad agregó que “si el equipo de auditoría descubre actividades prohibidas, la Comisión tomará las medidas adecuadas. Además, la información recopilada por el proceso de auditoría podría dar lugar a cambios en las regulaciones de la FMC y la orientación de la industria, si se justifica”.

El Programa de Auditoría comenzará con una solicitud de información que establecerá una base de datos de informes trimestrales que permitirá a la Comisión evaluar cómo se administra la detención y la demora.

Fuente: Portal Portuario